traductor de idiomas

jueves, 5 de julio de 2012

colmillo sagrado Tenseiga ( espada de sesshomaru )


La Tenseiga (天生牙 ten nama kiba?) Traducida como Colmillo sagrado o Colmillo celestial, es el arma que Sesshōmaru heredó de su padre, pero es inútil como un arma normal (esta solo puede matar criaturas del otro mundo). En la tercera película de Inuyasha, se dice que Tenseiga es la espada de la conquista del mundo del cielo, al igual que So'unga es del mundo de los muertos y Tessaiga es del mundo humano.





Es la otra espada que fue forjada por Tōtōsai, hecha con uno de los colmillos del padre de Sesshomaru, la cual es capaz de revivir a los muertos, eliminando al mensajero del otro mundo que se lleva las almas; también puede curar a los vivos. Se dice que puede revivir a cien muertos de un golpe, si es que su dueño demuestra sus verdaderos sentimientos (esto sucede en el capítulo 9 de Inuyasha Kanketsu-hen. Esto la diferencia de su hermana Tessaiga, que es capaz de asesinar a cien criaturas de un golpe, lo que las convierte en iguales opuestos.
Es incapaz de herir al oponente y como es inútil en batalla Sesshomaru la desprecia. La verdad es que según se cree, en realidad ambas espadas tienen dentro de sí la capacidad de la destrucción y la protección, pero por alguna cualidad presente en cada una y en los usuarios que las posean, se presentan como la destructora y la salvadora.

Al principio, Sesshomaru casi no utiliza la Tenseiga ya que no había descubierto su gran secreto y pensaba que una espada tan débil no era digna para él, pero más adelante (en una de las películas) logra conseguir descubrirlo al ver que Lin se encontraba en grave peligro. A pesar de no ser un arma poderosa en peleas, puede ser usadas de tal modo contra seres muertos o venidos del cielo o infierno, ya que su capacidad para resucitar a los muertos radica en su poder de matar a los enviados de los planos espirituales.
En casos extremos esta espada es capaz de proteger la vida de Sesshomaru si él se encuentra en peligro. Cuando se utiliza la Tenseiga tiene un aura azul y es tan poderosa como la Tessaiga.
La primera acción de Sesshomaru con la espada fue revivir a Lin. Eventualmente Sesshomaru utiliza el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbō pudiese forjar la malvada espada Tōkijin con sus colmillos. También en alguna ocasión para revivir a Jaken.
En el manga, después de que Tōkijin se rompiera tras una lucha contra MoryomaruTōtōsai vuelve a reforjar a Tenseiga, haciendo que esta adquiera un ataque ofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola amigos